¡MIRA QUÉ ORIGINAL E INTERESANTE ESTA NOTICIA!

El pianista Lang Lang ha convencido al bailarín Marquese “Nonstop” Scott, el aclamado especialista en “dubstep”, para que protagonice el videoclip que ha estrenado coincidiendo con la salida de su último disco, “The Chopin Album”, con el que el músico chino celebra sus 30 años.

El vídeo, “Ocean 12”, está basado en la dinámica grabación de Lang Lang del Estudio Op. 25, No. 12 de Fréderic Chopin, incluido en su nuevo álbum, el primero que graba dedicado a las obras maestras del compositor polaco.

“The Chopin Album”, el tercer disco que Lang Lang graba con Sony Classical, incluye el segundo libro de Estudios de Chopin (op.25), el Andante spinato y la Gran Polonesa y una selección de piezas breves que quería grabar desde hace tiempo como algunos de sus Nocturnos o el conocido como “vals del minuto”

Curiosa colaboración

Sobre su colaboración con Marquese, Lang Lang cuenta en el disco que quiso trabajar con él en cuanto le vio bailar en internet. “Reflexioné un rato sobre la opción musical correcta y creo que la música de Chopin es ideal para un tratamiento tan contemporáneo como el que él hace”, explica el músico.

Marquese “Nonstop” Scott alcanzó la fama internacional a través deYouTube, bailando un remix de Pumped Up Kicks, de Foster The People, que recibió millones de visitas pocos días después de haber sido colgado. Para el bailarín trabajar con Lang Lang ha sido, asegura, “una experiencia asombrosa”. “Su música es respetada en todo el mundo y bailar música clásica ha sido un nuevo y apasionante desafío”, añade.

AQUÍ TIENES UN VÍDEO DE MUESTRA ¡OPINA!, ¿TE GUSTA LA MEZCLA?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: